Detenida por caso México-Querétaro, a disposición de autoridad judicial

359
niña
La PGJEH integró la carpeta de investigación

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que luego de la detención de la agresora de la madre de la niña encontrada sobre la carretera México-Querétaro, la detenida se encuentra a disposición de la autoridad judicial.
En entrevista, el titular de la dependencia Ramiro Lara Salinas explicó que la PGJEH integró la carpeta de investigación y procedió a la judicialización del caso.
“El Poder Judicial liberó la orden de aprehensión, la PGJEH la ejecutó y ahora se encuentra a disposición del Poder Judicial en calidad de detenida” expresó.
“Fue un asunto muy delicado, donde se puso en riesgo la vida de la menor”, sentenció el procurador.

Los hechos

El 13 de enero una menor fue rescatada por elementos de la Policía federal sobre la carretera México-Querétaro; de manera casi simultánea, la madre de la niña fue hallada en un camino de terracería, a unos kilómetros de la carretera federal, presentando heridas graves.
Una vez que la madre afectada permaneció estable de salud, rindió su declaración ante agentes del Ministerio Público de la PGJEH, donde explicó que una mujer a bordo de una camioneta la interceptó sobre la avenida Melchor Ocampo de Tepeji.
Bajo amenazas, la mujer de 26 años, hoy a disposición de autoridad judicial, hizo que subiera a su auto para posteriormente dirigirse hacia un camino de terracería, momento que aprovechó para bajarla de la camioneta y golpearla con piedras.
El 19 de enero la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo detuvo en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a la mujer, quien es investigada por la presunta comisión de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en grado de tentativa, cometidos en contra de una menor de dos meses y de su madre.

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorDemandan veto migratorio de Trump
Artículo siguienteEdición impresa: 31-enero-2017
Egresado de la UAEH, aprendiz de alquimista, o sea de reportero. Vagabundo de la vida y redactor en construcción. Amo el periodismo y la radio ninguno más que el otro. @davidpadillacor