Detenidas, más de 360 personas en primer semestre

1145
detenidos

Pachuca

En el primer semestre del año se detuvo a 366 personas por parte de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), 82.7 por ciento pertenecen al fuero común y 17.3 al federal, de las cuales 17 por ciento está relacionado con delitos contra la salud.
De acuerdo con cifras proporcionadas por la Coordinación de Seguridad Estatal, de enero a julio de este año se dieron bajo el ámbito del fuero común 303 personas detenidas por diversos hechos constitutivos de delito en la entidad.
Mientras que bajo el fuero federal arrestaron a 63 personas por su probable responsabilidad en delitos que van desde la portación ilegal de un arma de uso exclusivo del Ejército, robo de hidrocarburos y delitos contra la salud, entre otros.

Con drogas

Bajo el fuero federal se concretaron 47 detenciones de personas por la posesión de drogas, con un total de 50 personas detenidas, la mayoría de ellas con mariguana, en menor medida cristal, clonazepam y alrededor de 84 dosis de cocaína.
De acuerdo con los datos, las detenciones se presentaron en varias partes del estado, seis fueron en Pachuca, cuatro en Mineral de la Reforma y las demás se encuentran en Huejutla, Tula, Mixquiahuala, Atlapexco, Tepeapulco, y otros municipios, por lo cual no hay un punto rojo en concreto.
Los meses con mayor número de detenciones fueron enero con 10 y febrero y marzo con 11, cada uno, mientras que en los meses restantes los arrestos por portación de drogas se redujeron a un promedio no mayor a seis.
En cuanto a aquellas detenciones del fuero federal se contabilizaron siete casos ocurridos solamente durante enero y febrero.
En el primer mes las personas detenidas por esos hechos fueron 11 en Atotonilco de Tula, Mineral de la Reforma, Atitalaquia y Pachuca.
Mientras que en febrero, en tres operativos se logró la detención de cuatro personas en Tulancingo, Atotonilco de Tula y Atitalaquia.

Comentarios