Detenido, proyecto de aeropuerto en Tizayuca

1644
aeropuerto,Tizayuca

La administración estatal espera la indicación del gobierno federal

Ciudad de México.- Con el fin de no interferir en el proyecto de Santa Lucía, el gobierno del estado detuvo el plan del aeropuerto en Tizayuca, para no atravesarse en las decisiones del gobierno nacional, sino por el contrario, sumar esfuerzos, indicó el gobernador Omar Fayad.

Luego que el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) José Ángel Gurría entregó el balance territorial de la entidad, el mandatario estatal comentó que trabajará para abatir la informalidad en los empleos, para lo cual vislumbran un mejor panorama con el nuevo aeropuerto en Santa Lucía.

“Hubiéramos querido que fructificara el proyecto de que el aeropuerto fuera en Hidalgo, pero ya estando en Santa Lucía estamos hablando que nos quedó en la puerta, y eso va a representar un nicho económico importante que debemos saber explotar y capitalizar, porque está muy cerca de zonas industriales del estado, con un gran potencial; esto nos va a dar también aire y un nuevo impulso”, refirió.

Fayad Meneses recordó que en el Valle de Tizayuca ya habían desarrollado un plan, “ya tenemos parques industriales, ya se están estableciendo cierto tipo de industrias, energéticas; en fin, vamos a poder hacer muchas cosas gracias a que el aeropuerto estará tan cerca de la región de Tizayuca que podemos seguir impulsando el proyecto”.

Con respecto a la construcción de un aeródromo en Tizayuca, comentó que de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) es un tema a largo plazo, “sin embargo, lo que no descartamos es tener el aeropuerto de Pachuca, estamos pensando en la reubicación de ese aeropuerto y lo estamos trabajando con las dependencias federales”.

Mencionó que ya cuentan con todos los estudios, el plan de desarrollo y las autorizaciones, “pero esa parte la detuvimos hasta que el presidente tomara una decisión, porque no queríamos interferir, ni queremos interferir, ni nos vamos a atravesar en ninguna de sus grandes decisiones, porque lo que tenemos que hacer es sumar esfuerzos”.

Puntualizó que hasta que las decisiones no estén definidas a nivel federal, no tomarán decisiones en lo local, por ello está detenido el proyecto del aeropuerto en Tizayuca; además, buscan incorporar al sistema un modesto aeropuerto de Hidalgo, “que en una primera etapa solo se encargue de aviación civil, pero que permita las operaciones aéreas necesarias y que sea complementario al aeropuerto que se establecerá en Santa Lucía”.

aeropuerto,Tizayuca

  • En febrero, el gobernador informó que la reubicación del aeródromo de Pachuca será a los terrenos donde alguna vez fue proyectado el aeropuerto internacional sustituto de la Ciudad de México, el cual sería integrado como convenga al gobierno de la República para el sistema aeroportuario del Valle de México

Comentarios