Determina IEE promoción personalizada de Erick Marte

197
erikc
Por su parte, el representante del PAN ante el instituto Leoncio Simón Mota exigió un proceso transparente y apegado a derecho, y en dado caso de que el edil con licencia sea culpable se aplique la ley

 

Pachuca.-

El Instituto Estatal Electoral (IEE) determinó que el alcalde con licencia de Zimapán Erick Marte Rivera Villanueva, incurrió en actos de promoción personalizada, por lo que turnará el caso al Congreso del estado y al ayuntamiento para que investiguen de dónde provinieron los recursos.
En sesión de ayer, el organismo electoral dio a conocer que al revisar el tema del expediente IEE/SE/POS/001/2018 en el que Morena interpuso una queja por utilización de recursos públicos, promoción personalizada y actos anticipados de precampaña y campaña por parte del edil panista, lo encontró responsable.

De acuerdo con el secretario ejecutivo Jerónimo Castillo Rodríguez, el IEE determinó que hubo promoción personalizada, por lo que existe responsabilidad de Rivera Villanueva, además, el tesorero municipal no acreditó el origen lícito de los recursos con los que pagaron la publicidad para difundir su imagen.
Por ello, dará vista al Congreso de Hidalgo y al órgano de control interno del ayuntamiento de Zimapán para que determinen conforme a su normatividad la sanción a Erick Marte y al tesorero Giovani González Severo.

En ese sentido, el consejero Augusto Hernández Abogado explicó que de 2013 a la fecha, no se había acreditado promoción personalizada, además, abundó que en las contrataciones para publicitar al alcalde existen aportaciones del tesorero, además de una tercera persona, a la que se pidió se investigue y sancione.
Por su parte, el representante del PAN ante el IEE Leoncio Simón Mota exigió un proceso transparente y apegado a derecho, y en dado caso de que Erick Marte sea culpable se aplique la ley, que sea un precedente y a partir de ahora haya piso parejo para todos.

Dan ultimátum para quitar propaganda de Neydy Gómez Baños

Por otro lado, la presidenta del IEE Guillermina Vázquez Benítez dijo que una vez que el consejo distrital de Mineral de la Reforma dio un plazo de 48 horas a la excandidata Neydy Gómez Baños para que retirara su propaganda y no lo cumplió, este dio 12 horas más con un apercibimiento.
La presidenta dijo que en caso de que la excandidata a diputada local por el PAN-PRD a quien el tribunal electoral canceló su aspiración, no cumpla la nueva disposición, se pedirá a la presidencia municipal que quite la propaganda con cargo a la cuenta de Gómez Baños o al Partido Acción Nacional.

Comentarios