Determinará PGJEH si incendio en mercado fue provocado: Tellería

272

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) tiene el caso para determinar el origen del incendio del mercado Primero de Mayo, indicó la alcaldesa de Pachuca Yolanda Tellería al ser cuestionada si dicho incidente fue provocado el año pasado.
“La procuraduría tiene el asunto” agregó que tal dependencia tiene que darle seguimiento.
Entrevistada durante el curso-taller Refugios temporales para personas y animales en situación de emergencia, aseguró que existen diversos rumores sobre el incidente, sin embargo, hasta el momento no hay nada concreto.

Busca alcaldía
recuperar espacios

Además, la presidencia municipal de Pachuca analiza reglamentos para recuperar la administración de los 11 mercados de la capital, ya que actualmente los tienen las dirigencias de esos establecimientos.
Consideró que el recurso generado por el pago de uso de sanitarios en mercados puede ser utilizado para el mantenimiento de esos establecimientos, con la finalidad de que sean sustentables, por lo que el dinero debe ser transparentado.
La alcaldía comentó a líderes de mercados sobre la necesidad de volver sustentables esos establecimientos.
Dijo que la presidencia municipal no puede permitir que los baños sean negocio de unas cuantas personas. “Es como se ha manejado durante muchos años y es lo que queremos recuperar.”
En días anteriores se renovó la administración del mercado Primero de Mayo, por lo que la presidenta municipal espera sea el inicio de trabajos con una dirigencia transparente.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorOrientan a estudiantes sobre uso de redes sociales
Artículo siguienteCierra Hidalgo primer trimestre con 153 incendios
Víctor Valera
Egresado de la UAEH, reportero en Hidalgo desde 2007. Cuando inició a reportear en diarios locales, cubrió organizaciones campesinas y protestas sociales. Actualmente cubre la fuente política y Congreso local. [email protected]