Detiene a sujeto que presuntamente repartía dinero, en Tulantepec

330
Tulantepec

Tulancingo.- Largas filas de votantes en las casillas de la región, se registraron durante la jornada electoral de este domingo, aunque también hubo protestas de personas que no pudieron votar en la casilla especial ubicada en el centro cultural Ricardo Garibay.

Durante prácticamente todo el día, electores e incluso familias completas llegaban a las casillas para ejercer su derecho y obligación, en una región donde el promedio de participación ha sido del 42 por ciento.

De acuerdo a análisis de las autoridades electorales, se espera que la participación sea por encima del 65 por ciento, lo que se  confirmará a partir de la sesión de calificación y cómputo de las elecciones federales, así como la correspondiente a diputado local, que ocurrirá a partir del miércoles 4 de julio.

El hecho que enrareció la elección fue la protesta de un grupo de personas en la casilla especial instalada en el centro cultural Ricardo Garibay, pues no votaron debido a que se agotaron las 750 boletas asignadas.

Algunos de los electores en tránsito insistían en emitir su sufragio en hojas de papel bond e intentaron encarar a los funcionarios de la casilla, por lo que fue necesaria la presencia de elementos policiacos para salvaguardar el sitio.

Al cierre de la edición, no se había recibido ni un solo paquete electoral, incluido el de la casilla especial, pese a que ésta se ubicó a unas cuatro cuadras de la sede distrital federal.

Otro incidente que se registró durante la jornada electoral, fue la detención de una persona al interior de la casilla 1111, en el municipio de Santiago Tulantepec, supuestamente por estar realizando pagos a representantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

 

El hombre, de 42 años de edad, aseguró ser representante de dicho instituto político, pero no presentó acreditación alguna, comprobándose que traía una bolsa de cintura con mil 200 pesos en efectivo.

Por la posible comisión de un delito electoral, el individuo fue trasladado y presentado ante autoridades federales.

 

Llamado a Dios

 

El Arzobispo de Tulancingo, Domingo Díaz Martínez dijo que lo importante no es escuchar las promesas y compromisos de los candidatos, sino darle seguimiento a que se cumplan.

“Pido a Dios que bendiga a todas las personas que salgan a votar, a ejercer su derecho, y también pido porque corrija a sus hijos tramposos, nosotros no sabemos quiénes son, pero Él sí”, señaló de forma enfática, tras emitir su voto.

 

 

Comentarios