Pachuca.- Los parquímetros no pasan en la colonia Periodistas desde hace dos semanas, luego que la presidencia municipal de Pachuca detuvo la tarde de ayer la instalación de 52 cajones.

La colocación de parquímetros inició el primero de agosto, sin embargo los vecinos de esa colonia protestaron y obligaron a frenar la instalación de cajones el viernes 4; ayer volvieron a impedir su puesta en marcha.

El polígono en la colonia Periodistas contempla la calle Adrián Guerrero, sin embargo en Samuel Carro, casi esquina con avenida Juárez, la empresa también colocó un parquímetro y vecinos pegaron cartulinas en contra, en la escuela primaria Ignacio Zaragoza y en viviendas aledañas.

Entrevistado al concluir una reunión con vecinos de la colonia que exigen suspender la instalación de cajones, el secretario de Obras Públicas de Pachuca Eduardo Sánchez Rubio indicó que analizará con Comuni Park si retoman la instalación de los parquímetros en Periodistas o deciden colocarlos en otra zona de la capital del estado.

El secretario apuntó que el contrato de los parquímetros excede el periodo de una administración, por lo que debió ser avalado por el Congreso local.

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH) colocó en su fachada mantas contra la instalación de parquímetros en la colonia Periodistas.

Instalarán parquímetros .- Sánchez Rubio anunció que la empresa iniciará la colocación de cajones en el fraccionamiento San Javier.

Además, la alcaldía busca dialogar con vecinos de la calle Cuauhtémoc, quienes colocaron una manta en contra de los parquímetros y donde una base de esos dispositivos fue destruida en días anteriores.

Comentarios