Detiene Came vehículos altamente contaminantes en Hidalgo

674
Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)

Pachuca.- El lunes y martes de esta semana, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) implementó en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) la Campaña de Detención de Unidades Ostensiblemente Contaminantes en la capital del estado, la cual sancionó a 22 transportistas de carga pesada.

En un comunicado de prensa, la Semarnath explicó que la aplicación de estas campañas en las entidades que conforman la megalópolis es una de las acciones que emprendió la Came para reducir la activación de contingencias ambientales en la zona metropolitana del Valle de México.

Dijo que en Hidalgo estuvo dirigida a transporte de carga pesada, sin embargo no descarta que se posteriormente aplique a todo tipo de automóviles, por lo que se invitó a revisar periódicamente sus autos y efectuar la verificación vehicular.

Durante los dos días de campaña, personal de esta dependencia, de la Semarnat a nivel federal y del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INEEC) con apoyo de Seguridad Pública del estado, instalaron dos operativos, el lunes en Carretera 85 Pachuca-Actopan a la altura del Huixmi, y el martes en el boulevard Colosio.

Como resultado, detuvieron  a 22 transportistas cuyas unidades eran altamente contaminantes, a quienes les retiraron su placa, de las cuales nueve son federales, 11 estatales, una de Veracruz y otra más del Estado de México.

 

Más información en la edición impresa de mañana

No votes yet.
Please wait...

Comentarios