Fue asegurada por su relación con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindan apoyo material al CJNG

Washington.- El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EU) informó ayer la detención en esa capital de Jessica Johanna Oseguera González, hija de Nemesio Oseguera Cervantes, alias el Mencho, líder del cártel Jalisco nueva generación (CJNG).

Jessica Johanna Oseguera, conocida como la Negra, de 33 años, fue detenida el miércoles, de conformidad con una orden judicial derivada de una acusación formal levantada el 13 de febrero, que la investiga por presunto lavado de dinero, indicó un comunicado.

Oseguera González, quien ostenta la doble nacionalidad mexicana-estadonidense, es acusada de cinco cargos relacionados con su presunta participación en cinco entidades comerciales que brindan apoyo material a las actividades internacionales de narcotráfico del CJNG.

Dichas empresas han sido catalogadas en 2015 como traficantes de narcóticos por la oficina de control de activos extranjeros (OFAC) del Departamento de Tesoro. Se trata de J&P Advertising, JJGON SPR, Las Flores Cabañar, Mizu Sushi Lounge y Operadora Los Famosas SA de CV y Onze Black.

La mujer de 33 años permanece bajo custodia estadunidense y tendrá una audiencia de detención el lunes ante el juez magistrado Robin M Meriweather en Columbia.

La investigación fue realizada por la división de campo de Los Ángeles de la Administración de Control de Drogas (DEA), así como el anuncio de la detención de Oseguera.

Comentarios