Detiene la Guardia Nacional a explotador sexual en Tlaxcala

1000

Alejandro César Vázquez/enviado especial

  • Derivado de trabajo de investigación se cumple orden de aprehensión en contra de Demetrio “N”, de 45 años.
  • Se le relaciona con el grupo delictivo denominado “Los Luna”, dedicados a la trata de personas en hoteles de la Ciudad de México.
  • El detenido fue ingresado al Reclusorio Oriente, operaba en los valles de Toluca y México e Hidalgo

Ciudad de México.- Elementos de la Dirección general de investigación de la Unidad de órganos especializados por competencia de la Guardia Nacional detuvieron a Demetrio “N”, de 45 años de edad en las inmediaciones de Apizaco, Tlaxcala, quien se dedicaba a la explotación sexual de mujeres.
Los integrantes de la Guardia Nacional, con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala, cumplieron una orden de aprehensión, derivado de la carpeta número 012/0018/2015-OA, el pasado 18 de julio, aproximadamente a las 21:15 horas, luego de las indagatorias realizadas.

El imputado, originario de Tlaxcala, está relacionado con el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por lo que de inmediato fue trasladado a la Ciudad de México para ser ingresado al Reclusorio oriente.
Demetrio “N” es integrante de un grupo delictivo denominado “Los Luna”, dedicados a la explotación sexual de mujeres menores y mayores de edad, en diferentes hoteles de la colonia Guerrero, en la capital del país, principalmente en el hotel La Paz.

Algunos testimonios de las víctimas de este grupo delictivo refieren que regularmente son contactadas por una persona del sexo masculino en Acuhuamanala, Tlaxcala, y posteriormente viajan a la Ciudad de México donde son explotadas física y sexualmente; posteriormente, son llevadas a los estados de San Luis Potosí, Jalisco y Nayarit, donde también son obligadas a prostituirse.

Con esta detención se investigará la desaparición de otras mujeres en el Valle de México y Toluca, así como en municipios de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla.

Uno de los negocios más redituables, aparte del narcotráfico, es la trata con fines de explotación sexual, en donde son vendidas las mujeres a proxenetas, principalmente en Tlaxcala y Puebla.

Comentarios