Detiene PGR a supuestos inspectores de Profeco por extorsión en gasolinera

2189
gasolinera
Pachuca.- A las 14:45 horas de ayer se recibió una llamada al número único de emergencias 911 en la que se denunciaba la comisión de hechos posiblemente constitutivos de delito en una gasolinera, estación 8474, ubicada en la colonia Abundio Martínez, municipio de Mineral de la Reforma, por lo que solicitaron presencia de las autoridades en el lugar.
Al sitio arribó personal de la Coordinación de Seguridad Estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo para verificar el reporte y con ello se entrevistaron con el gerente del establecimiento.

El ciudadano manifestó que presuntamente a las 13:00 horas arribaron personas que se identificaron como supuestos empleados de la Procuraduría Federal del Consumidor para verificar dos bombas despachadoras de gasolina en el lugar, cancelando una manguera.Presuntamente, los individuos solicitaron una cantidad de dinero en efectivo por lo que, de acuerdo con el empleado del lugar, fue entregada la cantidad solicitada.

No obstante, más tarde exigieron más dinero y fue en ese momento en el que solicitaron el apoyo policial.

Derivado de dichos señalamientos, los oficiales estatales se entrevistaron con las personas reportadas, que se encontraban a bordo de un vehículo Nissan, tipo pick up, color blanco, con camper blanco cerrado, con placas de circulación del Distrito Federal, estacionado.

Los elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal se identificaron y explicaron el motivo de la intervención, sin embargo los tripulantes se negaron en todo momento a bajar de la unidad y el conductor, de sexo masculino, mostró una identificación con leyenda de Profeco, con el nombre con iniciales R.P.A. El individuo se encontraba acompañado por dos personas del género femenino que se negaron a proporcionar sus generales.

Ante la negativa de las tres personas, los oficiales les explicaron que serían trasladadas a las oficinas de la Delegación en Hidalgo de la Procuraduría General de la República y éstas, a su vez, indicaron que por su propia voluntad se trasladarían a bordo de la unidad, siendo escoltada en todo momento hasta las instalaciones mencionadas, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público del fuero federal.

Comentarios