Pachuca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron en Pachuca a un hombre en posesión de más de 30 mil pesos en efectivo, y quien fue detectado por el gerente de la cadena comercial a la cual prestaba sus servicios.

De acuerdo con el reporte de los hechos, el hombre, identificado como IGF de 23 años, salía de su turno de trabajo cuando fue reportada su salida de la sucursal en posesión de una mochila de mano, en cuyo interior se encontraba el dinero en tres bolsas con la marca de la empresa.

Al no poder acreditar y justificar legalmente la procedencia del efectivo, fue detenido por efectivos estatales a petición de los representantes de la tienda.

En hechos distintos, por presunta violencia intrafamiliar un sujeto fue detenido en la colonia Ceuni, en Mineral de la Reforma, y puesto a disposición del Ministerio Público.

Mediante una llamada al 911 de emergencias fue alertado a elementos de la Policía estatal, quienes se dirigieron al sitio en referencia y localizaron fuera de la vivienda a una mujer, quien precisó que el presunto agresor se encontraba dentro del lugar.

Oficiales de la unidad de prevención, protección y atención a la violencia de género llamaron a la puerta y al salir el presunto responsable fue detenido y remitido ante la autoridad correspondiente, mientras que la familia fue asistida.

Comentarios