Detienen a 79 guatemaltecos en El Arenal

317
guatemaltecos

Pachuca.- El jueves, personal de la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo detectó y aseguró en El Arenal a 79 personas de procedencia extranjera, quienes no portaban ningún documento que acreditara su internación regular y estancia en el país.

De acuerdo con el INM, la detención fue efectuada en la carretera México-Laredo cerca de las 11:15 horas cuando detectaron a 79 personas procedentes de Guatemala, a bordo de un autobús de Turismo, con ruta Chiapas-Sonora, quienes no pudieron acreditar su estancia legal en el país.

Además de los ciudadanos de Guatemala, en el camión transitaban tres mexicanos, quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) con el fin de determinar si existe la comisión de algún delito por violaciones a la Ley de Migración, como puede ser tráfico de personas.

Una vez que concluya el procedimiento, las personas nuevamente serán puestas a disposición del INM para resolver su situación migratoria en el país.

Desglose

Sexo y edad

Hombres mayores de edad
Hombres menores de edad
Mujeres mayores de edad
Mujeres menores de edad
Total de personas aseguradas

Asegurados

34
25
13
Siete
79

No votes yet.
Please wait...

Comentarios