Detienen a 79 guatemaltecos en El Arenal

651
guatemaltecos

Pachuca.- Ayer, personal de la delegación federal del Instituto Nacional de Migración (INM) en Hidalgo, detectó y aseguró en el municipio de El Arenal a 79 personas de procedencia extranjera, quienes no portaban ningún documento que acreditara su internación regular y estancia en el país.

De acuerdo con el INM, la detención se realizó en la carretera México – Laredo cerca de las 11:15 horas cuando detectaron a 79 personas con procedencia de Guatemala, a bordo de un autobús de Turismo, con ruta Chiapas – Sonora, quienes no pudieron acreditar su estancia.

Además de los ciudadanos de Guatemala, en el camión transitaban 3 personas de nacionalidad Mexicana quienes fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) a fin de que ellos determinen si existe la comisión de algún delito por violaciones a la ley de Migración, como puede ser tráfico de personas.
Una vez concluido el procedimiento serán puestos nuevamente a disposición de este instituto para resolver su situación migratoria en al país.

Comentarios