Pachuca.-
Con el uso de drones, tres personas fueron detenidas, presuntamente relacionadas con el asalto a un autobús de pasajeros en la carretera México-Pachuca.
Lo anterior, mediante operativo coordinado de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, Procuraduría General de Justicia de Hidalgo y las policías municipales de Tizayuca y Tolcayuca.
Previamente, vía telefónica se reportó el presunto robo cometido por sujetos, entre ellos una mujer, con al parecer arma de fuego, mismos que bajaron en los límites del Estado de México e Hidalgo para darse a la fuga con dirección al monte.
De acuerdo con los tripulantes, los individuos abordaron la unidad en Indios Verdes, en la Ciudad de México, y en el trayecto presuntamente despojaron de pertenencias a los pasajeros.
Por lo anterior, elementos de las corporaciones estatales y municipales en la región implementaron un operativo de búsqueda a pie y con el uso de drones, realizando la intervención de tres personas.
Personal de la unidad de monitoreo aéreo aseguró a uno de los individuos, que dijo ser menor de edad. Asimismo, una mujer, que también dijo ser menor de edad, fue detenida por la Policía municipal de Tizayuca; y otro individuo, que dijo tener 18 años, fue asegurado por elementos de la Policía de investigación. Todos dijeron ser procedentes de Los Reyes Acozac, Estado de México. Quedaron a disposición de las instancias competentes para los trámites legales correspondientes.

Comentarios