Detienen a banda dedicada al robo de vehículos

1458
Buscaban automóviles estacionados en las plazas comerciales para abrirlos y robarlos
Buscaban automóviles estacionados en las plazas comerciales para abrirlos y robarlos

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), a través de personal de la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) grupo recuperación de vehículos, implementó diversos operativos en las inmediaciones de estacionamientos de Pachuca con la finalidad de aprehender a personas dedicadas al robo de vehículos.
De acuerdo con la información obtenida por agentes de la DGPI, el modus operandi de esas personas era abordar automóviles estacionados en las plazas comerciales, sin tripulantes para abrirlos y robarlos.
Luego de verificar el método y operación, el procurador Alejandro Straffon y el director general de la DGPI diseñaron operativos simultáneos con agentes encubiertos en diferentes plazas comerciales hasta que ubicaron y detuvieron a las personas ahora imputadas.
En el primer caso, los ahora detenidos descendieron de una camioneta Toyota Sienna color arena placas MNW3643 del Estado de México, que se estacionó paralelamente al vehículo que pretendían robar en Plaza del Valle, descendió el conductor y simultáneamente una mujer abordó en el asiento de copiloto, lo encendió y pretendieron huir del lugar cuando fueron aprehendidos.
En el segundo caso, se reportó el robo de un vehículo Nissan Tsuru gris 2016, por lo que al realizar las primeras pesquisas, revisaron el circuito cerrado de video vigilancia y observaron una camioneta Toyota Tundra gris, la cual se estacionó paralelamente al vehículo robado, bajó un hombre, mismo que realiza maniobras en el vehículo objeto del delito.
Dicha información fue proporcionada al C-4 Pachuca, para compartirla con las corporaciones policiales para su búsqueda y localización.
Ese mismo día, por la noche, la camioneta Tundra fue localizada al sur de Pachuca y las características del video coincidían, a bordo se encontraban tres personas.
Los ahora detenidos pasaron bajo la responsabilidad del Ministerio Público para determinar su situación jurídica en el término que ordena la ley.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios