Detienen a cinco con apoyo de cámaras

126
apoyo de cámaras,casa-habitación

Por presuntamente robar en una casa-habitación ubicada en Tulancingo

Tulancingo.- Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro, monitoristas de la Secretaría de Seguridad Pública estatal (SSPH) apoyaron en la detención de cinco personas presuntamente relacionadas con el robo a un domicilio en Tulancingo.

El operativo fue implementado derivado de un reporte al 911 sobre el incidente registrado en la colonia La Escondida; las autoridades realizaron un cerco virtual en la zona y localizaron a los presuntos responsables, por lo que dieron aviso al personal de la Policía municipal que se dirigía al sitio.

Los sospechosos viajaban en un vehículo y posteriormente intentaron escapar a pie en direcciones distintas; de manera inicial fue intervenida una mujer y después, en calles aledañas, fueron detenidos cuatro hombres.

Las cinco personas, residentes del Estado de México y la Ciudad de México, se identificaron con las iniciales JPLV, LAGG, ATG, GLG y LVC.

Todos fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, junto con la unidad. Además, policías les aseguraron dos maletas con joyería, herramientas y artículos electrónicos.

La SSPH reiteró el llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones al realizar reportes mediante el 911, 089 para denuncia anónima o al Procuratel: 01800 912 1314.

  • Mediante el sistema de videovigilancia de la estrategia Hidalgo Seguro pudo observarse que los sospechosos viajaban en un vehículo y posteriormente intentaron escapar a pie

Comentarios