Supuestos huachicoleros embistieron con palos y piedras a trabajadores de seguridad física de la empresa

Tepeaca.- El secretario de Seguridad Pública de Puebla Manuel Alonso García informó que fueron detenidas cinco personas por el ataque a personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) y la quema de dos vehículos de la paraestatal, hechos ocurridos ayer en el municipio de Tepeaca.

“Es una zona (en) que los grupos delictivos se hacen apoyar de la población y no es la primera vez que cuando se incursiona a atender tomas clandestinas son agredidas las autoridades”, declaró en entrevista con medios.

El funcionario estatal también indicó que un presunto responsable de la agresión está lesionado, por lo que fue ingresado a una clínica del municipio.

La mañana de ayer, en la localidad San José Carpinteros, sobre la autopista Puebla-Orizaba a la altura del kilómetro 156+000, supuestos huachicoleros atacaron con palos y piedras a personal de seguridad física de Pemex cuando patrullaba los poliductos; además, los agresores prendieron fuego a dos camionetas de la empresa.

Por esas acciones ningún elemento de seguridad resultó lesionado y al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional como apoyo.

Después de la gresca, un presunto agresor resultó lesionado, por lo que fue trasladado a una clínica en el centro de Tepeaca, la cual fue resguardada por fuerzas federales.

Sin embargo, en las calles aledañas a la clínica se desató una balacera entre presuntos huachicoleros, militares y la Policía federal.

La dirección de Seguridad Pública y Vialidad de Tepeaca informó, a través de Twitter, que a las 13 horas fue efectuado un operativo junto con fuerzas federales para controlar la situación.

Comentarios