Detienen a cinco por diversos delitos en fin de semana

616
delitos

 

Por diversos delitos ocurridos en Cuautepec, Tulancingo y Huichapan, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo a cinco personas, recuperó cerca de 2 mil 500 litros de hidrocarburo, decomisó vehículos abandonados, probable droga y una arma de fuego sin permiso de portación.
De acuerdo con el reporte de la coordinación de Seguridad estatal de la SSPH, el fin de semana en el camino de terracería Tecocomulco-Tres Cabezas, en Cuautepec, detectaron la presencia de dos camionetas que circulaban a exceso de velocidad y sin luces.
Tras alcanzarlas, los tripulantes se dieron a la fuga, pero uno de los vehículos con placas de Tlaxcala despedía olor a gasolina ya que transportaba tres contenedores con capacidad de mil litros cada uno, uno de estos lleno al 100 por ciento, otro al 20 por ciento y el último con residuos de hidrocarburo.
El otro vehículo marca Ford sin placas de circulación cargaba dos contenedores de plástico con capacidad de mil litros cada uno. El primero estaba lleno a 90 por ciento de su capacidad y el segundo a 40 por ciento, por lo que ambos vehículos fueron decomisados y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.
Asimismo, en Tulancingo elementos de la coordinación detuvieron a tres hombres con probable droga y un arma de fuego sin permiso para su portación.
Los tres individuos de 19, 21 y 28 años fueron detenidos en la colonia Jaltepec de dicho municipio cuando intentaban escapar en un vehículo.
Durante la revisión les fueron halladas dos bolsas de plástico con mariguana, así como dos con la droga conocida como cristal. También les fue localizada un arma tipo revolver Colt 32 con cuatro cartuchos útiles y una navaja. El vehículo que conducían, con placas de Puebla, registró un reporte de robo de acuerdo con la consulta realizada por los agentes. Los tres individuos fueron detenidos y decomisadas las armas, la droga y el vehículo.
Otro hombre fue arrestado sobre la carretera El Carmen-San Marcos a la altura de las vías férreas, cuando al percatar la presencia de una patrulla trató de huir.
Al inspeccionarlo le fue localizada una bolsa con aproximadamente 16 gramos de mariguana.
Finalmente, en un operativo realizado en Huichapan fue asegurado un hombre de 27 años que presuntamente pretendía robar la primaria Benito Juárez de la localidad San José.

Comentarios