Pachuca.- Cinco sujetos fueron detenidos por elementos del Ejército mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma por la presunta portación de un arma de aire para diávolos en el bulevar Nuevo Hidalgo.

Según información proporcionada por el municipio, los hechos ocurrieron la mañana de ayer a la altura de la tienda First Cash, cuando, durante un operativo del gobierno federal que forma parte de la estrategia Construcción de la Paz, los sujetos fueron intervenidos y detenidos por faltas administrativas.

Dichos operativos y recorridos realizados por autoridades de los tres órdenes de gobierno continuarán en varias zonas aledañas de Pachuca y Mineral de la Reforma, principalmente en zonas donde se concentra la mayor incidencia delictiva.

Recuperan 17 vehículos con reporte de robo

Mediante la implementación de operativos que realiza la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, 17 vehículos con reporte de robo, alteraciones y modificaciones en los números de motor e identificación vehicular fueron recuperados.

Del total, cinco unidades fueron recuperadas en la Zona Metropolitana de Pachuca y Tizayuca, mientras que ocho más fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la
zona del Altiplano, Huasteca y Valle de Tulancingo.

Finalmente, en la región de la Sierra, Valle del Mezquital y zona Tula-Tepeji otras cuatro unidades fueron aseguradas por detectar su estatus legal irregular.

Comentarios