Detienen a cinco por presunto huachicoleo

161
huachicoleo

 

Pachuca.-

Elementos de la Agencia de Seguridad Estatal, delegación regional de Nopala, lograron la detención de cinco hombres y el aseguramiento de siete vehículos en Chapantongo como parte de las acciones operativas para prevenir y combatir actividades ilícitas.
Inicialmente, oficiales estatales intervinieron a dos personas a bordo de una camioneta Ford Explorer, color verde, y una Chevrolet, tipo Venture, del mismo color, ambos con placas del Estado de México, mismos que transportaban distintas cantidades de combustible en compartimentos ocultos en la carrocería.
Los conductores de ambas unidades fueron detenidos en Chapantongo y se identificaron como FGH y JAGC, de 26 y 25 años, quienes quedaron a disposición de las autoridades federales.

A su vez, en la comunidad de San Antonio, otro hombre fue detenido por agentes estatales a bordo de un auto marca Jeep, color gris.
Al sujeto de nombre CAG, de 44 años, le fue detectada un arma de fuego calibre .22, abastecida con nueve cartuchos útiles sin el permiso legal para su portación y transportación, por lo que fue puesto a disposición de la Procuraduría General de la Republica (PGR).
De la misma forma, los uniformados estatales localizaron y recuperaron una camioneta Chevrolet, tipo Silverado, color gris, con reporte de robo, sobre un camino en la localidad de Arango.
Asimismo, una camioneta Chevrolet GMC, color vino, cargada con un contenedor para mil litros de capacidad, abastecido con combustible, fue localizada en Chapantongo, donde sus ocupantes dejaron abandona la unidad al notar la presencia policial.

Finalmente, en la comunidad de Félix Olvera, elementos estatales intervinieron un auto Chevrolet, tipo Cavalier, color rojo, con placas de Hidalgo, que circulaba a exceso de velocidad con dos ocupantes a bordo.
Por tal motivo fueron detenidos quienes dijeron llamarse FOM y JIMC, de 32 y 18 años, quienes fueron puestos a disposición de las instancias competentes.

Comentarios