Detienen a cinco por presunto robo de tractocamión

484
robo, 911

Redacción / Rocío Velarde / Pachuca.- Cinco personas detenidas fue el resultado de un operativo implementado por elementos de la Policía estatal derivado de un reporte al 911 de Emergencias sobre el presunto robo de un tractocamión en San Agustín Tlaxiaca.

El propietario de la unidad, al detectar que un hombre enganchaba el tráiler a una grúa de remolque, pidió la intervención de las autoridades estatales, que se trasladaron a la localidad de El Durazno, donde llevaron a cabo la detención del operador de la unidad de arrastre que se disponía al traslado del camión a un lote de autos.

En el sitio también fueron detenidos cuatro individuos más que viajaban a bordo de un vehículo Ford, tipo Topaz, color rojo, presuntamente relacionado con el incidente.

Las cinco personas que se identificaron con los nombre JMR, RMZ, AMS, APP y JEHC, de 37, 27, 39, 41 y 26 años, respectivamente, quedaron a disposición de la autoridad ministerial, relacionados con la carpeta de investigación que la víctima inició.

Golpean a madre e hijas en primaria

Por una pantalla de plasma que supuestamente robó su pareja sentimental, una mujer y sus dos hijas fueron golpeadas por padres y madres de familia al interior de una primaria en el municipio de Ixmiquilpan, más tarde, fue puesta a disposición del juez conciliador del municipio.

Lo anterior, se suscitó en la primaria Benito Juárez del barrio La Reforma, cuando Erika N, de 24 años, acudió a inscribir a su hija de nueve años a la escuela, junto con su otra hija de cinco años, cuando un pequeño grupo de vecinos del lugar le exigieron que se retirara de la escuela o de lo contrario no responderían.

Sin embargo, otro grupo de pobladores arribó al lugar con la intención de reclamar, pero comenzaron a golpearla y acusarla de robo, así como a sus dos hijas.

Motivo por el cual decidieron ponerla a deposición del juez conciliador municipal, en tanto, un grupo de personas arribó al lugar, quienes exigieron que la mujer pagara una pantalla de plasma que su pareja sentimental aparentemente robó en el barrio de La Reforma, hace cinco meses.

Comentarios