Pachuca.- Una riña entre ambulantes, en las inmediaciones del mercado Primero de Mayo en Pachuca, dejó cinco personas detenidas la mañana de ayer.
De acuerdo con reportes policíacos, testigos solicitaron apoyo de la Policía municipal, luego que varios sujetos se vieron involucrados en una pelea cerca de los portales de la plaza Constitución.
Entre los involucrados se encontraban integrantes de la Federación de Organizaciones Independientes del Estado de Hidalgo (Foideh). Hasta ayer se desconocían los motivos que originaron el conflicto.

Acusan irregularidades en caso GSC

Familiares de Fernando RM, presunto homicida de GSC, hijo de Gerardo Sosa Castelán, presidente del Patronato de la Universidad Autónoma de Hidalgo (UAEH), acusaron que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo fabricó el delito en un proceso plagado de irregularidades.
Al manifestarse ayer en la plaza Independencia de Pachuca para expresar su inconformidad y exigir justicia, los inconformes aseveraron que el joven, recluido en el Cereso de Pachuca desde el mes pasado, es inocente y las autoridades lo acusan de un delito que no cometió.
Bajo la consigna “Fer no lo mató”, el grupo de personas marchó por el centro de la ciudad; precisaron que dentro de las irregularidades se encuentra que el cateo realizado en la casa del imputado no fue llevado a cabo como es debido e incluyó violaciones a los derechos humanos. Por ello, exigieron a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto.

Apalean a presuntos ladrones

Luego de presuntamente ser sorprendidos cuando intentaban ingresar a un domicilio para robar, en el fraccionamiento Don Pablo, en Mineral de la Reforma, dos sujetos fueron retenidos y golpeados por vecinos del lugar.
De acuerdo con reportes policíacos, la madrugada de ayer colonos se percataron que los individuos pretendían ingresar a una vivienda, por lo que se juntaron para asegurarlos.
Después de retenerlos y golpearlos, ambos fueron entregados a la Policía estatal, quienes los subieron a una patrulla y trasladaron a barandilla. Según testigos un tercer cómplice escapó.

Comentarios