Detienen a Cipriano Charrez por intento de homicidio

611
homicidio,Cipriano Charrez

El diputado federal desaforado fue aprehendido ayer en la Ciudad de México

Pachuca.- Elementos policiacos detuvieron la tarde de ayer al diputado federal desaforado Cipriano Charrez Pedraza por el delito de intento de homicidio contra una persona; también enfrenta un proceso por homicidio culposo en contra de otra.

La detención del morenista ocurrió en la Ciudad de México. En primera instancia se pensaba que la orden de aprehensión tenía que ver con las dos faltas del legislador a las audiencias por el caso de homicidio culposo en contra de un hombre en octubre del año pasado.

Sin embargo, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aclaró que la orden cumplimentada la tarde de ayer la emitió un juez de control por el delito de homicidio en grado de tentativa.

En un video difundido sobre el momento de la detención, se observa como Cipriano Charrez argumenta tener un amparo para no asistir a sus audiencias y evitar ser detenido; sin embargo, los elementos de la Policía de investigación le explican que se trata de otro delito que contempla la prisión preventiva oficiosa.

A principios de mes, el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez declaró que su hermano, Cipriano, ordenó “matarlo”, por lo que interpuso las respectivas denuncias ante el Ministerio Público.

De acuerdo con información extraoficial, el morenista fue trasladado al penal de Tula, donde existe un operativo de elementos de la Policía estatal, mientras que habitantes de Ixmiquilpan se habrían preparado para hacer presencia en el sitio.

Con la detención, el también exalcalde enfrenta ahora los casos por el homicidio culposo de un joven en octubre de 2018 y el de intento de homicidio que se trataría de la denuncia de su hermano.

Antes de ser diputado federal, Cipriano Charrez Pedraza fue diputado local y edil de Ixmiquilpan, Hidalgo; ha militado en el PAN y Morena y ha sido miembro del Movimiento Social Patriótico y del Movimiento Indígena Otomí.

  • Con la detención de ayer, el morenista enfrentaría dos procesos legales en su contra, uno por homicidio culposo ocurrido en 2018 y el otro podría tratarse de la denuncia interpuesta por su hermano Pascual, quien lo acusa de haber ordenado matarlo

Comentarios