Detienen a colaboradores de edil por conducir en estado etílico

670
conducir

Se trata del secretario particular y el chofer del alcalde de Actopan

Actopan

 

El secretario particular y chofer del presidente municipal de Actopan Héctor Cruz Olguín fueron detenidos por la Policía municipal de Pachuca la noche del jueves luego de ocasionar un accidente vial por conducir en estado de ebriedad.
Diego Vizzuett Ramírez, secretario particular del edil, y Antonio Pérez Cerón, chofer, fueron ingresados a la galera municipal; además, la unidad oficial en la que viajaban, permanece en el corralón.

De acuerdo con información oficial, ambos salieron de un bar en la Zona Plateada en estado inconveniente; una unidad de la Policía se percató de ello, por lo que trató de intervenirlos, al dar un volantazo el conductor perdió el control y se fue sobre la banqueta, chocando con un objeto fijo. Los dos servidores públicos permanecieron hasta la mañana de ayer detenidos.

Se informó que el chofer Antonio Pérez fue suspendido de la presidencia municipal y que Diego Vizzuett recibirá igual sanción una vez que sea liberada la camioneta oficial.
Sin embargo, trascendió que el edil también viajaba con ambos servidores públicos, pero una vez que ocurrió el percance abandonó el lugar en un taxi, versión que negó la presidencia municipal.
Hace unos meses se generó la versión de que el secretario particular participó en una situación similar, pero en hechos ocurridos en Actopan, donde incluso se habló de que se lanzaron disparos al aire, lo que no pudo confirmarse.

Comentarios