Detienen a comandante por caso Ayotzinapa

645

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo en Mérida, Yucatán, a un integrante en activo de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) por una orden de aprehensión girada en su contra por el delito de tortura relacionado con el caso Ayotzinapa, que derivó en la desaparición de 43 estudiantes normalistas en Iguala, Guerrero, en septiembre de 2014.

Fuentes federales han asegurado que la FGR ya solicitó otras órdenes de aprehensión en contra servidores públicos que estarían relacionadas con esos hechos.

Omar Gómez Trejo, titular de la unidad para el caso Ayotzinapa de la FGR, anunció el martes que se recuperaron 15 indicios en Cocula, Guerrero, y que después de ser analizados en los servicios periciales se enviaron a la Universidad de Innsbruck, en Viena, Austria.

Los restos pertenecen a Christian Alfonso Rodríguez Telumbre, uno de los 43 estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014.

A más de cinco años de los hechos, “ha sido identificado un resto humano perteneciente a una de las víctimas. Ese, además, no fue tirado ni encontrado en el basurero de Cocula ni en el río San Juan, tal y conforme a la versión que pública y que judicialmente sostuvo la anterior administración”.

Comentarios