El operativo fue desplegado el 13 de abril por elementos de la SEIDO

Cuautepec.-

Cuatro personas detenidas y el aseguramiento de tres domicilios, armas de fuego, así como bidones con y sin hidrocarburo, fue el saldo de un operativo desplegado por elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) con apoyo de la Policía federal.
Autoridades confirmaron la realización del operativo ocurrido la madrugada del 13 de abril, cuando elementos policiacos ingresaron a un domicilio ubicado en la localidad Guadalupe Victoria, en Cuautepec, donde previamente se conoció del resguardo de hidrocarburo presuntamente robado.

En el cateo, agentes encontraron gasolina, armas, bidones, así como vehículos supuestamente utilizados para el traslado de huachicol; además, fueron asegurados Julio N, Ángelo N, Josué N y un sujeto identificado como Yito.
Luego de ingresar al domicilio, autoridades procedieron a revisar otras dos casas ubicadas en la misma zona, donde solo hallaron bidones vacíos, no obstante, para extender las investigaciones los inmuebles fueron asegurados.
El operativo duró cerca de hora y media, lo que llamó la atención de vecinos de la zona, a quienes les solicitaron retirarse del sitio ante el riesgo de un enfrentamiento. Sin embargo, no registraron hechos violentos.

En 2017 fueron desarrollados dos operativos a cargo de autoridades policiacas federales, que dejaron como saldo varios vehículos asegurados y personas detenidas, quienes fueron presentadas ante autoridades federales para la investigación correspondiente, debido a la naturaleza del delito.
Desde inicios de año, autoridades han intensificado los rondines preventivos en localidades por donde pasan ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Comentarios