Detienen a cuatro en bares de Pachuca; portaban armas largas

420
ARMAS

El viernes 17 de marzo en el bar Beer Shoop

Pachuca.- En lo que va del año, la coordinación de Seguridad estatal, de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), detuvo al menos a cuatro personas y decomisó armar largas, automóviles y celulares en un bar de la colonia Nopancalco de la capital del estado.

De acuerdo con la solicitud de información 00280417, elaborada por este medio, entre el primero de enero y el 20 de junio, cuatro personas fueron detenidas por elementos de la Policía estatal en bares de la Zona Metropolitana de Pachuca; mientras que en 2016 la corporación del estado no realizó ninguna detención.

Las detenciones, de acuerdo con la SSPH, sucedieron el viernes 17 de marzo en el bar Beer Shoop, en la calle Petroleros. Según la solicitud, en el mismo operativo, efectuado cerca de las 23:55 horas por la Policía estatal también aseguraron tres vehículos, tres armas largas y tres celulares.

Por su parte, la Secretaría de Salud de Hidalgo expresó en el mismo documento de transparencia que la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo que a la fecha no emitió resolución alguna que contenga multas derivadas de incumplimiento a la legislación sanitaria por parte de centros nocturnos.

De acuerdo con una investigación de este diario, tan solo en Pachuca existen en la actualidad 57 bares avalados a lo largo de tres administraciones municipales.

Detalles

Operativos
Mes
Detenidos
Autos asegurados
Armas aseguradas
Objetos
Lugar

Uno
Marzo
Cuatro
Tres
Tres
Tres celulares
Nopancalco, Pachuca

Comentarios