Tenango.- Cuatro hombres, tres originarios de Tulancingo y otro de Acatlán, fueron asegurados por elementos de Seguridad Pública de Tenango señalados como presuntos responsables del intento de robo de una camioneta.

Los hechos ocurrieron la madrugada de ayer, cuando los sujetos fueron sorprendidos por habitantes de la cabecera al momento de intentar llevarse un vehículo, por lo que dos fueron detenidos por los ciudadanos y el resto logró huir.

No obstante, elementos policiacos locales lograron asegurar a los fugitivos con el apoyo de otros ciudadanos quienes daban aviso de su ubicación a través de grupos de Whatsapp; tras las acciones de captura, los presuntos responsables fueron trasladados a barandilla.

Sin embrago, posteriormente un grupo de inconformes arribó al lugar de los hechos en exigencia de que los sujetos fueran sacados para exhibirlos públicamente.

Finalmente, los hombres fueron liberados y en ese sentido el edil Aldo Molina Santos precisó que a pesar de los fuertes reclamos no hubo intento de linchamiento, “pero sí querían que estos hombres fueran presentados”.

Finalmente, el Ejecutivo local aseveró que estará a la espera de que la víctima decida presentar la denuncia correspondiente, pues se había ausentado de Tenango para acudir al funeral de un familiar en Cuautepec.

Comentarios