Detienen a custodio de Cereso ¡con huachicol!

481
custodio de Cereso,huachicol

El elemento adscrito al centro de readaptación social de Tulancingo transportaba en un vehículo oficial seis bidones con hidrocarburo

Tulancingo.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública en Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra confirmó la detención de un custodio del centro de readaptación social (Cereso) de Tulancingo, quien transportaba en un vehículo oficial seis bidones de 200 litros cada uno abastecidos al 80 por ciento con hidrocarburo presuntamente robado.

El vehículo oficial, una camioneta tipo panel utilizada para el traslado de internos del Cereso, fue detenida el pasado fin de semana en la localidad de La Rosa, de Singuilucan, donde fue asegurado el funcionario adscrito a la SSPH identificado como CFC de 39 años, y quien incluso portaba su uniforme oficial al momento de los hechos.

De lo anterior, el mando policiaco confirmó que el custodio fue presentado ante representantes de la delegación estatal de la Procuraduría General de la República PGR al tratarse de un delito federal.

Precisamente por su calidad de servidor público, en caso de encontrarse responsable del trasiego del hidrocarburo, CFC podría recibir una pena más severa.

Incluso, Mauricio Delmar adelantó la posibilidad de separar de sus cargos a directivos y algunos mandos del Cereso de Tulancingo para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, principalmente, dijo, para establecer cómo y por qué el custodio manejaba el vehículo oficial, así como el uso que le dio para el presunto ilícito.

En contraste, se trata del primer caso donde personal adscrito a la SSPH es detenido por su presunta participación en hechos relacionados con el trasiego de combustible de dudosa procedencia.

Por lo que Delmar Saavedra calificó los hechos como indignantes, al aseverar que el gobierno del estado, por medio de la dependencia a su cargo, continuará con acciones de combate a la delincuencia en general.

Ataque a camioneta

Respecto al registro de un presunto ataque con arma de fuego hacia los ocupantes de una camioneta por personas que habrían disparado desde una motocicleta, el titular de la SSPH refirió que las investigaciones se están realizando de forma discreta por obvias razones de seguridad, externó.

Al respecto, se conoció que la presunta agresión ocurrió el 20 de septiembre, poco después del mediodía, sobre la carretera México-Tuxpan frente al antiguo centro comercial San Francisco Plaza.

Asimismo, se informó que los ocupantes de la camioneta huyeron del sitio de los hechos tras el ataque a balazos.

custodio de Cereso,huachicol

  • El titular de la SSPH Mauricio Delmar adelantó la posibilidad de separar de sus cargos a directivos y algunos mandos de esa prisión para llevar a cabo las investigaciones que sirvan para determinar por qué el elemento utilizaba la unidad para esa actividad ilícita

Comentarios