Detienen a dos con probable droga en Ixmiquilpan

912
Ixmiquilpan,droga

Pachuca.- En acciones de prevención y combate a actividades ilícitas que la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desarrolla en Ixmiquilpan, dos personas fueron aseguradas por su relación con hechos posiblemente constitutivos de delito.

De acuerdo con la dependencia, en recientes días en el barrio de El Fitzhi agentes estatales detectaron e intervinieron a una mujer que fue identificada como AMP, de 25 años, que portaba un bolso y en su interior 38 recipientes con probable droga sintética (cristal), tres con polvo blanco granulado y tres con probable mariguana.

Lo anterior derivó en la detención y puesta a disposición de la persona ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) para las investigaciones correspondientes.

Por su parte, en el barrio San Miguel elementos de la Agencia de Seguridad Estatal intervinieron a un hombre identificado como OICM, de 21 años, quien llevaba un arma de fuego corta calibre 32 milímetros, sin acreditar la portación.

Finalmente, el individuo quedó a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tula para los trámites legales correspondientes.

Aseguran a tres tras presunto robo de vehículo en Tlahuelilpan

Tras el reporte de robo de una camioneta en Tlahuelilpan, dos hombres y una mujer fueron asegurados por efectivos de la SSPH.

Los hechos fueron registrados en la avenida Ejido luego que individuos presuntamente se apoderaron de una Ford Explorer verde, con placas de Hidalgo, en la que minutos después huyeron escoltados por una Ford Explorer, negra, con matrícula del Estado de México.

Al iniciar el operativo de búsqueda, los policías estatales detectaron las unidades antes descritas y aseguraron a JCMM y ELB, de 28 y 24 años, respectivamente, originarios de Guanajuato y Quintana Roo.

También fue detenido, tras persecución vehicular y a pie, quien se identificó como CDBG, de 26 años, originario de Sinaloa.

Las unidades aseguradas y las personas quedaron a disposición de las autoridades competentes, junto con una pistola de utilería y un cuchillo que les fueron encontrados.

Comentarios