Tras el “cristalazo”que le dieron a un vehículo en el parque David Ben Gurión y darse a la fuga en Pachuca

Pachuca.- Tras un reporte en el que fue notificado el “cristalazo” a un vehículo estacionado en el parque David Ben Gurión en Pachuca, agentes de la Policía estatal y el Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) de Hidalgo implementaron un operativo.

Mediante videovigilancia pudo localizarse un vehículo descrito por la víctima en el que viajaban los presuntos responsables y con ello una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudió al sitio para la intervención de la unidad.

Al notar la presencia policial, el conductor emprendió la huida y con ello comenzó una persecución hacia el exterior y posteriormente sobre el bulevar Felipe Ángeles.

Entre autos, con riesgo de generar un accidente vial, la unidad escapó y logró incorporarse a los carriles centrales hasta tomar un retorno donde sus tripulantes descendieron y se dieron a la fuga corriendo.

En la colonia Venta Prieta, policías estatales dieron alcance a uno de ellos y lo aseguraron, posteriormente otro hombre que estaba oculto en un predio baldío fue seguido por monitoristas del C5i y también fue intervenido por oficiales.

Los individuos fueron remitidos a instalaciones de seguridad y quedaron a disposición de las autoridades competentes.

La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo reiteró su llamado a la ciudadanía para contribuir con esas acciones, al realizar reportes mediante el 911 de emergencias o al 089 para denuncia anónima.

Comentarios