Detienen a dos involucrados en agresión a Grito Informativo

395

Pachuca.- Ayer por la mañana, elementos de la Policía de investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), grupo Mixquiahuala, cumplimentaron dos órdenes de aprehensión en contra de dos hombres de iniciales VPG y MEB, vecinos de ese municipio, a quienes se les imputa la comisión de los delitos de daño en la propiedad, robo y amenazas agravados.

Lo anterior, consta dentro de la carpeta de investigación 673/2020, en hechos registrados el 11 de septiembre en daño de los bienes e instalaciones, así como del personal del diario regional Grito Informativo.

El agente del Misterio Publico logró presentar ante el juez de control, los elementos de prueba suficientes que acreditan la probable responsabilidad de los dos sujetos en la comisión de los delitos antes señalados, por lo que el juzgador concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Tras su detención, cumplimentada por agentes de la Policía de investigación Grupo Mixquiahuala, VPG y MEB fueron presentados ante el juez de control en donde hasta la tarde de ayer se desarrollaba la audiencia inicial en la que se determinaría su situación legal.

Fue el 11 de septiembre cuando personal del diario denunció que fue agredido, las instalaciones vandalizadas y equipo y unidades de la empresa quemadas y robadas por un grupo de personas, entre las que presuntamente se encontraban los ahora detenidos, hechos por los que se iniciaron las carpetas de investigación correspondientes en contra de los autores materiales e intelectuales.

Comentarios