Detienen a dos por intento de secuestro a un menor

840
secuestro

Los hechos se registraron en Acaxochitlán

Acaxochitlán.- Dos personas fueron detenidas por elementos de la Policía municipal de Acaxochitlán por presuntamente intentar privar de su libertad a un menor de edad y quienes fueron puestos posteriormente a disposición del representante regional del Ministerio Público (MP).

Del hecho, este se registró el sábado cuando dos hombres a bordo de una camioneta de servicio comercial intentaron subir al menor a la unidad mientras este caminaba por calles de la cabecera municipal.

Al observar la situación, familiares del menor, así como varios testigos, comenzaron a pedir auxilio, por lo que acudiendo elementos policiacos a brindar el apoyo respectivo.

De inmediato, los sujetos, así como el menor afectado y sus familiares fueron trasladados a las instalaciones del MP de Tulancingo para la presentación de los presuntos responsables, así como para que el afectado y testigos brindaran la declaración sobre lo sucedido.

Por los hechos fue iniciada la carpeta única de investigación 18-UICPD-IV-2018-0159, por presunta privación de la libertad de un menor de edad, con lo cual, las autoridades ministeriales iniciaron las investigaciones y periciales sobre el caso.

Cabe señalar que será en cuanto avancen las investigaciones cuando se conozcan mayores detalles al respecto, por la delicadeza del caso y las circunstancias.

Otro caso

A mediados de la semana pasada, se conoció del caso de una mujer que aparentemente fue subida a un vehículo en la localidad de Santa María Nativitas, en Cuautepec.

Luego de que una persona que la acompañaba diera aviso a oficiales sobre los hechos, se implementó un operativo para localización de la mujer y los responsables de su posible privación de la libertad.

De lo anterior, la mujer fue localizada calles adelante de donde fue subida sin que presentara algún daño físico.

Del hecho, se desconoce si existe denuncia formal.

Comentarios