Detienen a dos por presunto homicidio de niño

162
homicidio de niño

Agentes de la Policía investigadora aprehendieron a HHA y TICG

Pachuca.-Agentes de la Policía investigadora de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de un hombre de iniciales HHA y una mujer identificada como TICG, por su probable relación en el homicidio del niño cuyo cuerpo fue hallado en Atitalaquia la semana pasada.

Al sitio de la detención acudieron peritos y agentes de investigación para procesar el lugar y, junto con el Ministerio Público, allegarse de indicios que ayuden al esclarecimiento del caso del menor de 11 años cuyo cuerpo fue hallado con una herida en el cuello y golpes, mismo que fue reportado como desaparecido el pasado 25 de julio.

De acuerdo con los familiares, el menor de edad fue visto por última vez cuando salió de su domicilio en la localidad de Bomintzha, municipio de Tula, acompañado de una mujer adulta conocida suya; sin embargo, no regresó y dos días después fue localizado sin vida en un terreno baldío.

Posteriormente, en un comunicado el gobierno de ese municipio condenó el crimen del niño y solicitó a las autoridades clarificar el caso y dar con el o los responsables. Asimismo, en reciente declaración del secretario de gobierno Simón Vargas Aguilar aseveró que el hecho no quedará impune y trabajarán hasta que los involucrados paguen por sus actos.

Además, el domingo, habitantes de Tula marcharon por las principales calles del municipio para pedir justicia por el homicidio del menor, donde con lonas y pancartas externaron su enojo e indignación por dicho acto que, señalaron, refleja el clima de inseguridad que viven actualmente en ese lugar.

Comentarios