Ante el aparente intento de rapto de una mujer en Tula

Pachuca.- Dos sujetos fueron asegurados ayer en Tula, luego de ser señalados de presuntamente intentar secuestrar a una mujer.

De acuerdo con reportes policiacos, fue cerca de las 12:15 horas cuando se recibió el reporte al número de emergencias para solicitar apoyo en la calle Jazmín, de la colonia Nantzha, ante el aparente intento de rapto de una mujer, luego de que hombres armados trataron de obligarla a subir a un vehículo BMW negro.

Por lo anterior, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal implementaron un operativo de búsqueda, mismo que derivó en la ubicación de automóvil en que viajaban los presuntos secuestradores, el cual estaba abandonado al interior del parque ecológico San José.

Asimismo dos de sus ocupantes, identificados como Adán N, de 40 años, y Abel N, de 27 años, ambos con domicilio en Santa Teresa Huehueteca, Estado de México, fueron localizados y asegurados en las inmediaciones, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público (MP) para determinar su situación legal.

De acuerdo con cifras del Semáforo Delictivo, el año pasado en Hidalgo fueron contabilizados al menos 29 casos de secuestro, equivalente a 45 por ciento más de los registrados en 2018 y 2017, cuando llegaron a 20. No obstante, durante el primer mes de este año no fue registrado ningún hecho de ese tipo en territorio hidalguense.

Comentarios