Detienen a dos por presunto robo de vehículo

188
robo

 

Redacción / Adriana Hernández Islas / Pachuca.-

Dos personas originarias del Estado de México fueron detenidas y quedaron a disposición del Ministerio Público luego de su participación en el robo de un vehículo en un centro comercial ubicado al sur de Pachuca. La unidad fue recuperada por elementos de la Agencia de Seguridad Estatal en operativo.
La ubicación y seguimiento del vehículo se dio mediante el sistema de videovigilancia que opera la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, en apoyo al personal operativo en campo.
Respecto a los hechos, operadores del número de Emergencias 911 atendieron un llamado sobre el incidente registrado en el estacionamiento de Soriana en el fraccionamiento Villas de Pachuca.

De acuerdo con el reporte, una camioneta Chrysler Spirit azul con placas del Estado de México fue sustraída cuando se encontraba estacionada, por lo que policías estatales implementaron un dispositivo de búsqueda y rescate que sobre la carretera federal México-Pachuca la unidad y sus conductores fueron intervenidos en la entrada a Tizayuca, donde los dos tripulantes descendieron y corrieron hacia terrenos de cultivo, punto en el que fueron capturados.
Los presuntos se identificaron como HUVG y JCO de 30 y 22 años, respectivamente, ambos vecinos de Zumpango, Estado de México.
Ambos sujetos fueron remitidos al área de retención de la Policía estatal para la certificación correspondiente y puestos a disposición del Ministerio Público (MP) del fuero común, instancia en la que la víctima inició la carpeta de investigación.

Quedan en libertad tras acuerdo reparatorio

No obstante, el sábado por la mañana ambos sujetos quedaron en libertad luego de establecer un acuerdo reparatorio con la víctima, mismo que fue signado en los juzgados penales de control, juicio oral y ejecución bajo la tutela de un juez.
Así, los imputados se comprometieron a no acercarse al domicilio de la víctima, a su persona, o a causarle cualquier tipo de agravio, además de otorgarle la cantidad de 13 mil pesos en efectivo como pago de la reparación del daño.

Comentarios