Detienen a dos por robar material de construcción

491
Tizayuca

 

Fueron capturados en flagrancia
en la colonia San Carlos de Tizayuca

Pachuca.-

Luego de varios días de dedicarse al robo de material de construcción, dos sujetos fueron detenidos en flagrancia por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Tizayuca, adherida al Mando Coordinado de la Policía de Hidalgo.
El aseguramiento fue realizado cuando los hombres estaban en una construcción de la colonia San Carlos, en Tizayuca, sitio en el que estaban cortando varillas para llevárselas.
Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad dio a conocer que recibió un reporte vía telefónica a la central de radio, en el que se informó sobre el robo que estaba llevándose a cabo.

De manera inmediata fue implementado un operativo policiaco, en el cual los uniformados lograron la captura en flagrancia de los sujetos que estaban cortando las varillas.
Los asegurados responden a los nombres de iniciales OLJ, de 34 años, y JALJ, de 32 años, ambos originarios del municipio de Acapulco, Guerrero.
Al realizarles la inspección física, oficiales les encontraron entre sus pertenencias una bolsa de plástico con aproximadamente 10 gramos de hierba verde con características propias de la mariguana.

Por ese motivo, los implicados fueron trasladados al área de retención primaria y posteriormente puestos a disposición del Ministerio Público del fuero común para el desarrollo de las investigaciones por la presunta comisión del delito de robo y posesión de enervantes.
Mientras policías aseguraban a los sujetos, al sitio acudió un grupo de vecinos que manifestó que las personas aseguradas llevaban varios días robando material de construcción de distintos lotes de la colonia San Carlos, por lo que iniciaron las carpetas de investigación correspondientes en contra de los detenidos.

Comentarios