Detienen a dos por robo a casa-habitación

84
robo

Pachuca

Elementos de la coordinación de Seguridad estatal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvieron a dos personas, probablemente relacionadas con el delito de robo a casa-habitación, en la colonia Santa Julia de la capital del estado.
Según un comunicado de prensa de la dependencia, a través de un reporte al número único de emergencias 911 solicitaron apoyo para la localización de un Audi blanco, relacionado con hechos posiblemente de delito.
Los agentes estatales implementaron un operativo de búsqueda de la unidad y localizaron un automóvil con las características descritas sobre la calle Ferrocarril Central, en el que fue localizada una pantalla.
Además, al verificar en la plataforma nacional las identidades de los hombres de 30 años, el sistema arrojó que ambos individuos contaban con registro de varias detenciones en años y meses anteriores.
Los sujetos y el vehículo, con placas de circulación del Estado de México, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los trámites legales correspondientes.

Las cifras

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Pachuca registró tan solo en los primeros cuatro meses del año 228 robos en casa-habitación, 15 con violencia y 213 sin.
A nivel estatal, Hidalgo registró también de enero a abril de 2017, 981 robos de ese tipo, 50 con violencia y 931 sin.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios