Detienen a El Pajarraco, presunto implicado en desaparición de los 43 de Ayotzinapa

535
Ayotzinapa
Foto: Policía Federal

En Coahuila, elementos de la Policía Federal detuvieron a Juan Miguel “N” El Pajarraco, identificado como uno de los que presuntamente habría participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la investigación, habría participado en el traslado de los estudiantes en una camioneta de redilas en dirección al basurero de Cocula.

A casi cuatro años del ataque y desaparición de los normalistas, ocurrido en Iguala, la Comisión Nacional de Seguridad informó sobre la detención de Juan Miguel “N” por elementos de la división de investigación.

“Esta persona, de 30 años de edad, cuenta con dos órdenes de aprehensión por los delitos de delincuencia organizada y secuestro en agravio de los normalistas”, informó.

Derivado de las labores de investigación, se logró identificar un número telefónico relacionado con el presunto integrante de la célula delictiva con presencia en el municipio de Cocula, Guerrero, así como ubicar un domicilio en Piedras Negras, Coahuila, donde habitaba desde 2016.

Cabe señalar que en esa zona de Guerrero opera el grupo de Guerreros Unidos, organización a la que se responsabiliza de la desaparición de los estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos.

Comentarios