Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) aprehendió el miércoles al exdirector de la coordinación financiera y planeación de Radio y Televisión de Hidalgo (RyTVH) por la presunta realización en su administración de negociaciones indebidas por
más de 500 millones de pesos.
En un comunicado de prensa, la dependencia explicó que, a través de un operativo de búsqueda y localización, la dirección general de la Policía de investigación (DGPI) dio cumplimiento a la orden de aprehensión derivada de la causa penal 84/2017, en contra del exfuncionario investigado por su probable responsabilidad en el delito de negociaciones indebidas en agravio de la administración pública estatal.
La PGJEH precisó que de acuerdo con la carpeta de investigación correspondiente, durante la administración estatal comprendida de 2013 al 2016, el imputado presumiblemente realizó negociaciones en su administración por más de 500 millones de pesos.

Audiencia inicial

En entrevista, Omar Leal, jefe de unidad de causa en los juzgados penales de juicios orales y ejecución de Pachuca, explicó que en la audiencia inicial, el miércoles por la noche, la defensa del imputado pidió una prórroga para revisar la carpeta.
Hoy, a las 16 horas, continuará la audiencia en la cual podría resolverse la situación jurídica del exdirector financiero.
“Le podrían imponer también una medida cautelar, se aplazó la audiencia para que la defensa revise la carpeta, pues es un poco extensa”, declaró el jefe de unidad de causa.
Y aclaró que la continuación se llevará a cabo hoy en la sala dos de los juzgados penales de juicios orales.

“En la audiencia la jueza tendría que hacer saber sus derechos a esta persona, formularía el agente del Ministerio Público la imputación a esta persona, le va a hacer de su conocimiento por qué hechos se le está imputando la comisión de ese delito, y el MP puede solicitar la vinculación a proceso”, abundó Leal.

Explicó que el exfuncionario de RyTVH se encuentra preso en el centro de reinserción social de Pachuca (Cereso), y ya que se resuelva su situación jurídica podrían manejar las medidas cautelares y se fijaría el plazo para cierre de investigación, en el que el Ministerio Público desglosará pruebas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios