Por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso inadecuado de atribuciones y facultades

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Luis N, subdirector de operaciones de Pemex en el sexenio de Enrique Peña Nieto, por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y de uso inadecuado de atribuciones y facultades.

De acuerdo con medios nacionales, Luis N, quien trabajó para Petróleos Mexicanos (Pemex) hasta 2016, es investigado por cobrar como anticipo 27 millones de pesos a tres empresas para comprar 700 carros-tanque que la petrolera no recibió.

“Luis N probablemente es responsable de irregularidades en procesos mientras fungía como servidor público”, explicó la FGR en un comunicado.

Detalló que la orden de aprehensión fue ejecutada por la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción y será el Ministerio Público Federal el que determine la situación jurídica del detenido.

Extrabajadores capturados Tan solo el pasado 14 de marzo la FGR informó que Rolando N, exservidor público de Pemex y presunto integrante de una célula dedicada al robo de combustible que opera en Nuevo León, fue detenido en coordinación con elementos de la Policía Federal.

De acuerdo con un comunicado emitido por la Fiscalía, Rolando N fue arrestado en Monterrey, en cumplimiento a una orden de aprehensión otorgada por el juez de distrito especializado en el sistema penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de México, y posteriormente trasladado al centro federal de readaptación social del altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Según el documento emitido por la dependencia, Rolando N fue identificado como un supuesto integrante de una banda dedicada al robo de hidrocarburo, misma que operaba en la terminal de almacenamiento y reparto en Santa Catarina, Nuevo León; además de que fue identificado como exfuncionario de Pemex.

Comentarios