Detienen a expolicía por presunto homicidio

882
homicidio,expolicía

Pachuca.- Por su presunta participación en el homicidio doloso de un hombre, ocurrido en recientes fechas al interior de un bar de Pachuca, un sujeto que trabajó como policía municipal en Tula fue detenido y vinculado a proceso. Además, lo relacionan con delitos como narcomenudeo y huachicol.

En conferencia de prensa ofrecida ayer, el director de la Policía investigadora Edwin Hernández Garrido, dependiente de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), informó que dicha persona está relacionada con el asesinato del hombre que falleció el 14 de diciembre en un bar de Zona Plateada, tras recibir un disparo de arma de fuego.

Por lo anterior, el agente del Ministerio Público en turno inició la carpeta de investigación correspondiente y, junto con los agentes de investigación, llevó a cabo las diligencias necesarias para su integración, mismas que sirvieron para que un juez librara una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos N, quien se hacía acompañar por personas armadas, por el delito de homicidio calificado.

Tras ser detenido el 23 de diciembre, Hernández Garrido apuntó que el sujeto fue puesto a disposición del juez penal de control del primer circuito judicial con sede en Pachuca, mismo que en audiencia del 27 de diciembre determinó su vinculación a proceso por su presunta participación en el homicidio investigado y, desde esa fecha, quedó recluido en el centro de reinserción social (Cereso) de Pachuca.

En tanto, el secretario de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) Mauricio Delmar Saavedra, quien también estuvo presente, subrayó que según reportes de inteligencia nacional y estatal, Juan Carlos N está relacionado con delitos como narcomenudeo en Pachuca, específicamente en la zona de bares; además, se le vincula con un líder criminal de la zona de la Huasteca, quien presuntamente le proveería y suministraba los estupefacientes.

Asimismo, estaría ligado a actividades ilícitas con mandos y exmandos policiacos de Veracruz, Estado de México e Hidalgo, pues incluso laboró al interior de la Policía municipal de Tula.

A su vez, las investigaciones lo relacionan con el secuestro de un hombre que fungía como elemento de seguridad de un excomisario de Zumpango, en el Estado de México. Aunque después del homicidio en Zona Plateada, se supo que salió de Huejutla en busca de protección.

Finalmente, agregó que algunas fuentes señalan al imputado en el delito de robo de hidrocarburo en Mineral de la Reforma, donde las tomas eran presuntamente administradas por exmandos policiales, por lo que dicha información se trabaja con los ministerios públicos federales y estatales, con el propósito de generar nuevas líneas de investigación.

  • El exagente está relacionado con el asesinato del hombre que falleció el 14 de diciembre en un bar de Zona Plateada, tras recibir un disparo de arma de fuego

Comentarios