Detienen a extranjeros con 21 tarjetas bancarias

187
tarjetas bancarias

La pareja de venezolanos viajaba sobre la México-Pachuca cuando fue detectada e intervenida

Pachuca.- Agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) aseguraron a un hombre y una mujer de origen venezolano en posesión de 21 tarjetas de diferentes instituciones bancarias.

De acuerdo con información policiaca, la pareja circulaban sobre la carretera México-Pachuca cuando fue detectada e intervenida por los uniformados y les fue solicitada una revisión.

Al ser inspeccionados, dentro de un Chevrolet Sonic gris, con placas del Estado de México, les fueron encontradas 21 tarjetas de diversas instituciones financieras, así como dos dispositivos electrónicos de plástico.

Por lo anterior, y al no acreditar la propiedad de los elementos, las personas que se identificaron como JRGA y CBNP de 32 y 34 años fueron aseguradas y puestas a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Hidalgo para los trámites correspondientes.

De acuerdo con información del Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el reporte sobre delitos del fuero federal con corte al primer semestre de este año reveló que en la entidad fueron iniciadas 10 carpetas por ilícitos de falsedad de documentos y moneda.

En el código penal federal, el título décimo tercero hace alusión a dicho crimen y establece su penalidad hasta con 10 años de prisión.

Al no acreditar la propiedad de los plásticos, fue puesta a disposición de la FGR para los trámites correspondientes

Comentarios