Detienen a Gerardo Ortiz en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara

Ciudad de México.- El cantante Gerardo Ortiz fue detenido esta madrugada en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, Jalisco, acusado de apología del delito por la difusión del videoclip del tema “Fuiste Mía”.

De acuerdo con medios nacionales, elementos de la Policía Federal (PF) intervinieron minutos después de las 00:00 horas al intérprete, que provenía de Culiacán, Sinaloa, en el punto de Reclamo de Equipaje Nacional del aeropuerto, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez penal de la entidad.

La Comisión Estatal de Jalisco de la PF detalló que Ortiz se identificó con su pasaporte de Estados Unidos. Al verificar sus antecedentes, se comprobó que se trataba del cantante grupero que tenía una orden de aprehensión desde el 4 de julio.

Gerardo Ortiz arribó a la capital jalisciense sin un amparo, por lo que no hubo impedimento para que las autoridades federales lo pusieran a disposición de la Fiscalía General del Estado, que posteriormente lo remitió al reclusorio preventivo de Puente Grande, en Tonalá.

El delito del que se le acusa no es grave en ese estado. En las próximas horas, Ortiz podría obtener la libertad bajo caución para seguir su proceso en libertad, en caso de que el juzgador le dictara auto de formal prisión, o enfrentar una pena de uno a seis meses de prisión.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios