Detienen a Gerardo Ortiz por apología del delito

836
El cantante fue liberado tras pagar 50 mil pesos de multa
El cantante fue liberado tras pagar 50 mil pesos de multa

Ciudad de México.- Por su presunta participación en el ilícito de apología del delito, el cantante Gerardo Ortiz fue detenido la madrugada de ayer en Guadalajara mientras que su situación jurídica se definirá en 72 horas.
El abogado del cantante Neil Medina dijo fue depositada una fianza por 50 mil pesos, por lo que fue liberado.
Neil Medina informó que el cantante dará una conferencia de prensa una vez que esté fuera del reclusorio preventivo.
Ortiz fue detenido en el aeropuerto internacional de Guadalajara, Jalisco, acusado de apología del delito por la difusión del videoclip del tema “Fuiste mía”.
De acuerdo con medios nacionales, elementos de la Policía federal (PF) interceptaron minutos después de las cero horas al intérprete, que provenía de Culiacán, Sinaloa, en el punto de reclamo de equipaje nacional del aeropuerto cuando se disponía a recoger sus maletas, en cumplimiento de una orden de aprehensión emitida por un juez penal de la entidad.
La comisión estatal de Jalisco de la PF detalló que Ortiz se identificó con su pasaporte de Estados Unidos. Al verificar sus antecedentes, se comprobó que se trataba del cantante grupero que tenía una orden de aprehensión desde el 4 de julio.
Gerardo Ortiz arribó a la capital jalisciense sin un amparo, por lo que no hubo impedimento para que las autoridades federales lo pusieran a disposición de la Fiscalía General del Estado, que posteriormente lo remitió al reclusorio preventivo de Puente Grande, en Tonalá.
El delito del que se le acusa no es grave en ese estado. En las próximas horas, Ortiz podría obtener la libertad bajo caución para seguir su proceso en libertad, en caso de que el juzgador le dicte auto de formal prisión, o enfrentar una pena de uno a seis meses de prisión.
El videoclip del tema “Fuiste mía” fue grabado en una finca en Guadalajara, donde 14 presuntos delincuentes armados fueron capturados en 2014 y el lugar quedó asegurado por posesión de dos fusiles, seis armas cortas, cuatro granadas, proyectiles y cargadores, de acuerdo con el semanario Zeta.
Ese lugar era frecuentado por Daniel Danny Quintero Riestra, identificado como uno de los líderes del cártel Jalisco nueva generación y quien se presume, logró escapar el día del aseguramiento de la finca en 2014. Posteriormente, fue detenido en Quintana Roo, en octubre de 2015.
El clip narra la historia de un hombre que descubre a su pareja en la cama con otro sujeto. El personaje de Ortiz no soporta la infidelidad y asesina de un balazo en la cabeza al amante; mientras que a la mujer la mete a la cajuela de un auto, para después prenderle fuego y así acabar con su vida.

Comentarios