Detienen a hijo del Ojos en Tláhuac

366
Tláhuac

 

CRISTINA HERNÁNDEZ / AGENCIA REFORMA /
Ciudad de México
Kevin, de 16 años, hijo de Felipe de Jesús Pérez, el Ojos, exlíder del Cártel de Tláhuac, fue detenido la madrugada de ayer por la Policía capitalina.
El joven fue arrestado cuando circulaba en un vehículo BMW con un menor de edad y otro joven de 19 años, quienes fueron perseguidos por las autoridades, luego de hacer disparos al aire y rafaguear una patrulla.
Según los primeros reportes policiales, aproximadamente a las 1:50 horas se reportó, a través del C2 Sur, que tres sujetos en un BMW blanco hacían disparos al aire en la calle de Miguel Negrete y San Rafael Atlixco, en la colonia San Miguel Zapotitla, delegación Tláhuac.

Al lugar fueron enviados elementos policiales, y los jóvenes, al notar la patrulla, intentaron escapar.
Los tripulantes del BMW blanco, al llegar al entronque de Periférico y Avenida Tláhuac, se detuvieron y rafaguearon la patrulla MX-605-R2.
Tras el ataque, ningún policía resultó lesionado, sin embargo, el vehículo quedó inservible ya que tuvo daños en el parabrisas, el cofre y el motor.
La persecución continuó con otras unidades de la SSP hasta la calle Monzón entre Central y San Lorenzo, colonia Cerro de la Estrella, en Iztapalapa.
Ahí, los agresores ingresaron a un hotel con razón social Picasso, donde la Policía los acorraló y, finalmente, logró detenerlos.
Además de Kevin, los policías arrestaron a Jonathan Hernández, de 19 años y Carlos Iván Torres, de 16.

Durante la revisión preventiva, se les aseguró un arma corta tipo escuadra marca Colt con un cartucho útil, así como un arma larga tipo cuerno de chivo calibre 7.62 con un cargador tipo barril con cartuchos útiles.
El vehículo BMW M3 250, color blanco, placas E34-AEL, en el cual viajaban, también fue asegurado.
Al interior del automóvil, había un tabique de mariguana envuelto en plástico.
Las armas, la droga, el vehículo y los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía Central de Investigación de la PGJ en la colonia Doctores.

Comentarios