Pachuca.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre que era buscado por autoridades ministeriales de Hidalgo por su probable participación en el delito de violación equiparada agravada, cometido en perjuicio de una menor de 12 años en una ranchería ubicada en Huehuetla.

Antecedentes del caso señalan que durante la madrugada del 15 de julio de 2016, el imputado ingresó al cuarto donde habitaban la víctima, su hermana menor y su madre; posteriormente, aprovechándose de que dormían, sometió a la niña y la agredió sexualmente.

La mamá escuchó ruidos y al encender la luz se percató del ilícito, por lo que auxilió a su hija; al verse descubierto, el probable participante huyó. Los hechos fueron denunciados, fue ejercida acción penal y fue solicitado el mandamiento judicial contra el implicado.

Derivado de las indagatorias realizadas, pudo localizarse al imputado en calles de la alcaldía Xochimilco; elementos de la Policía de investigación, adscritos a la Fiscalía de Mandamientos Judiciales, lo capturaron y posteriormente, mediante oficio de entrega-recepción, se hizo su traslado a un reclusorio en Hidalgo, donde quedó a disposición del juez que lo requirió.

  • Antecedentes del caso señalan que durante la madrugada del 15 de julio de 2016, el detenido ingresó al cuarto donde habitaban la víctima, su hermana menor y su madre; posteriormente, sometió a la niña y la agredió sexualmente

Comentarios