Detienen a hombre por homicidio y delitos contra la salud

243
homicidio

Pachuca

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través del Centro de Operaciones Estratégicas (COE), logró la vinculación a proceso de un hombre que es investigado por delitos de homicidio en grado de tentativa y contra la salud en su modalidad de narcomenudeo en su hipótesis de posesión con fines de suministro, en agravio de la salud pública.
La detención ocurrió el 29 de abril, en Epazoyucan, cuando el agraviado, al salir de la empresa en la que laboraba y mientras esperaba el transporte público, percató la presencia del imputado, que viajaba a bordo de un vehículo Ford tipo Mustang blanco, de quien previamente había recibido amenazas de muerte.
Al sentirse en riesgo, el agraviado regresó a su lugar de labores para resguardarse. Sin embargo, el imputado lo siguió hasta dicho lugar, descendió del vehículo y exigió la salida de la víctima; al salir notó que el imputado portaba un arma de fuego con la que le apuntó, motivo por el que el afectado corrió para salvaguardar su vida.
Una vez resguardado, solicitó apoyo de los cuerpos policiacos. De inmediato, agentes de la Policía de investigación de la PGJEH acudieron a dar auxilio e implementaron un operativo para la localización del acusado.
Posteriormente, lograron la intervención del imputado a bordo del mencionado vehículo, quien iba en compañía de una mujer, logrando su detención sobre la avenida principal de la localidad Santa Mónica, en Epazoyucan.
En la revisión le encontraron 25 envoltorios de papel blanco con características propias de la cocaína y en el automotor estaba el arma de fuego y cartuchos útiles que, se presume, fueron utilizados previamente.
Asimismo, al hacer la inspección de su acompañante, le fueron encontrados siete envoltorios de plástico con mariguana, narcóticos que ambos imputados poseían presuntamente para su comercialización.
Motivos por los cuales fueron detenidos ambos y quedaron a disposición del Ministerio Público de la PGJEH.
Estos hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación HGO-12-2017-05433, en la que el Ministerio Público recabó los medios de prueba suficientes para que el pasado primero de mayo, los imputados fueran puestos a disposición del juez de control, quien ratificó la legalidad de la detención y dictó la prisión preventiva oficiosa; en la continuación de audiencia inicial celebrada el sábado se dictó auto de vinculación a proceso en contra de ambos y fue fijado un plazo para el cierre de la investigación de tres meses que fenecen el 7 de agosto.
Debido a que el vinculado podría estar involucrado en la comisión de otros ilícitos en municipios circunvecinos, realizan las pesquisas correspondientes para hacer los cargos en caso de que existan.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios