Detienen a hombre por presunto abuso sexual

152
abuso sexual

Pachuca.- Personal de la Unidad de Prevención, Protección y Atención a la Violencia de Género (Ppavig) de la Agencia de Seguridad Estatal realizó la detención de un hombre que vecinos de la colonia 20 de Noviembre de Pachuca denunciaron como probable responsable de abuso sexual en contra de una adolescente.

Fue a través de un reporte al número de Emergencias 911 donde se informó sobre el incidente. Presuntamente, desde lo alto de una vivienda de la zona, vecinos se percataron de los hechos al interior de un domicilio, por lo que se pidió la intervención de la Policía estatal.

Al llegar y tocar la puerta de la casa descrita salió una persona, que al observar a las autoridades trató de huir, pero fue asegurado.

En el interior del domicilio se encontraba la adolescente con crisis nerviosa, por lo que fue auxiliada por el grupo policial, mientras que el individuo, que dijo contar con 68 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero común relacionado con la carpeta de investigación que la madre de la víctima inició.

Aseguran a probable desvalijador de autos

Al realizar recorrido de vigilancia por la calle Jaime Torres Bodet, a espaldas de la clínica 32 del IMSS, elementos de la Policía municipal de Pachuca observaron en flagrancia a un hombre desvalijado un vehículo tipo Chevrolet Optra, por lo que fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público.

Al revisar Plataforma México, fue detectado que el individuo de iniciales RGGH cuenta con historial por robo a vehículo; sin embargo, hasta el momento no cuenta con orden de presentación.

Por lo anterior, autoridades de Seguridad Pública de Pachuca recordaron el número de atención ciudadana 711 0707, para reportar cualquier anomalía.

Intentan robar cajero en plaza La Joya

Alrededor de las 7 horas de ayer, se activaron las alarmas de un cajero automático del banco Santander, ubicado en la plaza La Joya, de Pachuca.

Al lugar arribó personal de la Policía municipal, a quienes les informaron que el cajero estaba fuera de servicio, por lo que se presume no contenía efectivo.

No obstante, hasta el cierre de esta edición las autoridades bancarias no habían dado a conocer la versión oficial del incidente. Sin embargo, el sitio quedó resguardado para las diligencias correspondientes por los elementos de seguridad.

Comentarios